USB-C, USB-B y USB-A: ¿cuál es la diferencia?

16/03/2023 Administración


The difference between USB-C, USB-B, and USB-A is most obvious in physical form, but the difference is much deeper.

La diferencia entre USB-C, USB-B y USB-A es más obvia en forma física, pero la diferencia es mucho más profunda. USB-C es un estándar más versátil y potente que será el conector principal en los próximos años. Sin embargo, el rango deconectores USBpuede dar lugar a confusiones.

USB es el estándar de la industria para cables y conectores. Como cualquier tecnología, ha progresado con el tiempo y ha pasado por varias iteraciones, con mejoras significativas en velocidad y potencia. La primera versión se lanzó en 1996 y la actualización de velocidad más reciente, USB4, se lanzó en 2019, pero aún no se ha implementado ampliamente. A medida que aumenta la velocidad, también lo hace el diseño físico del conector, y el factor de forma más reciente, USB-C, marca una mejora significativa con respecto a USB-A y USB-B.

 

USB: Básico

USB, o Universal Serial Bus, es un protocolo y estándar de hardware para la comunicación digital. Esto significa que el estándar USB especifica tanto la forma real de los cables y conectores como la estructura de los datos que pasan a través de ellos. El estándar original se publicó en 1996 .El propósito principal de USB está indicado por la generalidad del título.

Es decir, inicialmente quería estandarizar las comunicaciones y la energía para los periféricos de la computadora. Esta ubicuidad se ha acercado a la realidad recientemente con USB-C, pero incluso la iteración inicial ha mejorado en gran medida la tecnología de conectividad inicial.

Antes de USB, los usuarios tenían que usar una variedad de cables y conectores diferentes y voluminosos, como puertos paralelos, seriales, VGA y PS/2 para teclados y ratones, que se sabía que tenían el mismo factor de forma pero que no eran funcionalmente intercambiables. La ventaja particular de USB sobre las conexiones anteriores es que combina datos y energía, evitando en gran medida la necesidad de una fuente de alimentación separada para dispositivos externos. Esto significa una experiencia de visualización perfecta para su pantalla de cadena tipo margarita. velocidad de datos, direcciones de entrada/salida y canales de acceso a la memoria.

Como resultado, los dispositivos USB son más intercambiables y también se pueden conectar en caliente. Esta flexibilidad continúa impulsando mejoras en el estándar USB y su modelo actual en USB-C.

 

¿Qué necesito saber sobre la diferencia entre USB-C, USB-B y USB-A?

 

Los conectores USB vienen en varias formas y especificaciones diferentes.Inicialmente, solo había dos tipos de USB, USB-A y USB-B.

Ahora USB-C se une al juego y lo cambia todo.

USB-A

USB-A es el tipo más común de USB. Es probable que tenga muchos conectores USB-A en su hogar y esté familiarizado con su apariencia.

Solo hay uno porque el conector no es rotacionalmente simétrico y los dos extremos son diferentes, correspondientes a diferentes tipos de puertos.

USB-B

jEs como USB-A, que es el nombre original de ambos extremos de un cable asimétrico. Las diferentes formas de USB-A y USB-B ayudan a reforzar el aspecto unidireccional de estas iteraciones de USB. El flujo de datos es bidireccional, pero la energía puede fluir solo desde el host al periférico o al extremo receptor, por lo que los cables solo se pueden conectar de una manera. Además, tanto USB-A como USB-B están disponibles en versiones mini y micro, lo que genera confusión ya que los usuarios necesitan una variedad de cables diferentes para casos de uso básicos y pueden tener dificultades para conectar el dispositivo la primera vez. O el segundo.

USB-C

USB-C simplifica todo lo que se está considerando (como explicaremos con más profundidad más adelante). Para empezar, es completamente reversible, por lo que es el mismo sin importar de qué lado lo conecte. Su capacidad de alimentación bidireccional permite que la energía fluya en ambas direcciones, lo que permite que los dispositivos se carguen entre sí y alimenten pantallas más grandes.

Además, USB-C tiene mejores velocidades de datos y puede manejar pantallas de alta resolución. Esta es una bendición para todos los artistas digitales que necesitan una producción de imagen y sonido en bruto.

O cualquiera que busque una conexión plug and play. Además, la productividad y la retención del flujo de trabajo también dependen en gran medida de tener suficiente espacio en la pantalla, que proporciona USB-C.

Además de funcionar, el monitor USB-C ofrece una experiencia de cine en casa de alta calidad. Las mejoras son muchas y vivimos tiempos emocionantes para ver cómo USB-C puede simplificar nuestras vidas y nuestro trabajo.

¡Asegúrate de estar listo para aprovecharlo al máximo!



Registro exitoso
Obtener puntos de bonificación::
Mis puntos 0
Sesión iniciada 0Día
Registro de registro
Hora Puntos Descripción detallada